Ganadores 2019

María del Rocío Meneses Ramírez

María del Rocío Meneses Ramírez

Universidad Nacional Autónoma de México

Bióloga mexicana interesada en ecología y conservación de la familia Trochilidae. Ha colaborado con la Hummingbird Monitoring Network principalmente capacitando sobre el monitoreo de anidación de colibríes y otras técnicas de estudio. Es coautora del libro “Los colibríes de México, un viaje en su búsqueda”. Actualmente está enfocada en la conservación de los sistemas de polinización en México, estudia un Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la Asociación Civil Biólogos Conservando y creadora de la empresa “Paraíso colibrí”, enfocada en la producción de plantas nativas productoras de néctar para su difusión y uso como plantas ornamentales y jardines para polinizadores.

En sus palabras

“Asistir a un congreso internacional me ha hecho más consciente de que se está efectuando investigación educativa en todo el mundo y de que tenemos colegas de muchos países diferentes y universidades con las cuales podemos consultar y colaborar para nuestro beneficio mutuo”.

Rosemary Carolan, Becaria 2014

“Mi parte favorita del congreso fueron las sesiones de discusión. Me gustó el formato del congreso - fue muy esclarecedor, pero de manera informal. Además, me gustó cuando presenté mi artículo y mi colega graduado universitario tuvo que presidir mi sesión.  Fue una experiencia inolvidable”.

Julien, Becario 2014