Tour Pre-Congreso: Museo de Antropología

El Congreso de Sostenibilidad se complace en anunciar el tour Pre-Congreso.

Conozca a otros ponentes del congreso en una visita guiada al Museo de Antropología.

El Museo de Antropología (MOA) se fundó en 1949 como departamento de la Facultad de Artes en la Universidad de Columbia Británica. En 1976 fue trasladado a su actual emplazamiento, una premiada estructura de hormigón y cristal diseñada por el arquitecto canadiense Arthur Erickson en un terreno ajardinado por Cornelia Oberlander.

Desde su origen, el MOA ha sido precursor en la introducción del arte indígena, coleccionando y exponiendo arte indígena tradicional y contemporáneo, de manera que respete tanto al artista como a la cultura de la que procede la obra. El MOA se sitúa en el territorio tradicional del pueblo Musqueam, y las obras de los artistas musqueam dan la bienvenida a los visitantes.  

Información

Fecha: Miércoles, 16 de enero de 2019

Hora de comienzo: 14:15 (2:15 PM)

Duración: 1 hora

Dirección: 6393 NW Marine Drive, Vancouver, BC, Canada V6T 1Z2 (ver mapa)

Punto de encuentro: Entrada principal del museo

Precio: US$15

Reservas: Se puede reservar haciendo clic en el enlace de abajo. Tenga en cuenta que sólo se considerarán confirmadas las reservas que hayan sido abonadas completamente. Solamente solicitar la reserva no garantiza una plaza. Si tiene alguna pregunta, lea los detalles indicados a continuación o póngase en contacto con nosotros.  

Yoga para la resiliencia y la sostenibilidad

Únase a la instructora Dr. Tahia Devisscher para una sesión de yoga de 10 minutos en la sesión plenaria del congreso.

© Tahia Devisscher

El cambio climático, la extinción masiva, el desorden tecnológico y otros dilemas del siglo XXI son desafíos nuevos que requieren desarrollo mental y resiliencia emocional, así como buscar soluciones fuera de nuestras preconcepciones y perspectivas. Afrontar los asuntos medioambientales globales pone en cuestión no sólo nuestras capacidades tecnológicas y socioeconómicas, sino también la comprensión fundamental de quiénes somos, cuál es nuestro papel en el mundo y cómo todo se encuentra, en último término, conectado. 

La sostenibilidad es ciertamente una tarea colectiva, pero que en realidad comienza en lo individual. El yoga y otras prácticas para la contemplación y la introspección pueden ser un modo significativo de despertar y reconectarse con el mundo y nuestro camino desde un putno de vista diferente. Estas prácticas ayudan a tranquilizar la mente y aprovechar nuestro potencial interior, sobreponiéndonos al aislamiento al que conduce el paso de la vida moderna. Los beneficios mentales, emocionales y físicos que proporciona el yoga para la salud personal, bienestar y resiliencia se han comprobado en diferentes lugares y grupos sociales en todo el mundo. Con el tiempo, estas prácticas tienen el potencial de ejercer un efecto fundamental en la teoría ética y la práctica de la sostenibilidad. En un nivel colectivo de civilización global, supone el potencial a largo plazo de afectar a la cooperación global pacífica. 

En esta sesión, atisbaremos la potencialidad de estas prácticas explorando el yo, conectando con nuestra intención en el Congreso de Sostenibilidad y permitiéndonos estar menos definidos por nuestros constructos mentales limitantes y más alineados con nuestra verdadera naturaleza, con nuestro potencial y con el mundo en el que vivimos.

- Tahia Devisscher

Harari, Y. N. 2018. 21 Lessons for the 21st Century. New York: Spiegel & Grau.

Wapner, P. 2016. Contemplative Environmental Studies: Pedagogy for Self and Planet. The Journal of Contemplative Inquiry 3(1): 67-83.

Judson, G. 2015. Engaging Imagination in Ecological Education. Vancouver: Pacific Educational Press. 

Bhagwat, S. 2018. Can yoga help us achieve sustainable development goals?

Fecha: por confirmar
Hora: por confirmar
Precio: Sin coste para los delegados del congreso

No hace falta registrarse al evento.

Recepción de bienvenida al congreso

El Congreso Internacional de Sostenibilidad se complace en anunciar la recepción de bienvenida al congreso

El departamento de Currículum y Pedagogía de la Universidad de Columbia Británica y el Congreso Internacional de Sostenibilidad llevarán a cabo una recepción de bienvenida en Donnelly Hospitality Suite. El evento tendrá lugar después de la última sesión del primer día 17 de enero de 2019. Se invita a todos los delegados a asistir y disfrutar de bebidas de cortesía. Esta es una excelente oportunidad de conocer a otros participantes del Congreso y crear nuevos contactos.

Fecha: Jueves 17 de enero de 2019
Hora: Después de la última sesión del día
Lugar: Donnelly Hospitality Suite (al lado de Blackbird Public House), 595 Hornby St, Vancouver, BC V6C 1A4, Canadá (ver mapa)
Precio: Sin coste para los delegados del congreso

No es necesario registrarse al evento.

Cena del Congreso: Granville Room

El Congreso de Sostenibilidad se complace en anunciar la Cena del Congreso

Conozca a los ponentes plenarios y a otros delegados del congreso en la cena del congreso en Granville Room.

Durante 17 años Granville Room ha sido un oasis de auténtico cocktail cultural en el corazón de Granville Entertainment District en Vancouver. Situado en una avenida conocida por sus luces de neón y grandes salones, Granville Room ofrece un lugar íntimo y acogedor para buena comida y conversación. 

La cena tendrá estilo de buffet, incluyendo la bebida. Hay disponibles opciones vegetarianas y sin gluten, selecciónelas al hacer la reserva.

Fecha: Viernes 18 de enero de 2019
Hora: 18:30 (6:30 PM)
Precio: US$60
Lugar: 957 Granville St, Vancouver, BC V6Z 1L3, Canada (ver mapa)

Reservas: Se puede reservar haciendo clic en el enlace de abajo. Tenga en cuenta que sólo se considerarán confirmadas las reservas que hayan sido abonadas completamente. Solamente solicitar la reserva no garantiza una plaza. Si tiene alguna pregunta, lea los detalles indicados a continuación o póngase en contacto con nosotros.